A continuación les adjuntaré la información que ha llegado a los colegios en relación a los textos de Inglés 2012 para el PRIMER CICLO.

No se sabe bien que pasará con el asunto de las licitaciones ya que todavía hay que aprobarlo ..pero no se entiende mucho puesto que habría que modificar los planes y programas de inglés que parten desde QUINTO BÁSICO.

Está comprobado que en nuestro país las cosas se hacen al revés pero bueno..a perder plata se ha dicho AS ALWAYS….

Esta es la información que llegó a los colegios:

Estimado/a Director/a:
El Ministerio de Educación apoyará a los establecimientos educacionales que estén implementando programas de inglés en primer ciclo básico, entregando de forma gratuita a estudiantes y profesores, textos para ese sector desde 1° a 4° básico.
De acuerdo a la información que usted proporcionó, en el Proceso de compromiso y elegibilidad de Textos Escolares 2012, realizado en los pasados meses de agosto y septiembre, su establecimiento tiene implementado un programa de inglés en primer ciclo básico.
Por lo tanto, para recibir este apoyo, es indispensable y prerrequisito que nos proporcione la siguiente información:
1. Por favor manifieste respondiendo con un “SI” su interés por recibir y utilizar durante  el año 2012, este material.
2. Indique el RBD de su establecimiento.
3. Señale la cantidad de horas pedagógicas semanales, que se le dedica al programa de inglés, que está implementado en su establecimiento y en cada uno de los niveles de 1°, 2°, 3° y 4° básico.
4. Registre el nombre y apellido, rut y mail de los profesores que han sido determinados para esta asignatura en 1°, 2°, 3° y 4° básico.
5. Mencione o detalle, de manera resumida, el programa de inglés que tienen implementado en los niveles 1°, 2°, 3° y 4° básico.
(contenidos y habilidades).
Conscientes de la importancia de contar con material coherente para los programas de estudios y seguir obteniendo los mejores resultados en inglés, adjuntamos un documento en el cual se señalan las características (físicas y técnicas) que tendrán estos textos. Esta información será de gran utilidad para decidir si desea o no recibir los textos de inglés, 1° a 4° básico, que el Ministerio de Educación adquirirá para el año 2012.
Es muy importante enviar sus respuestas, sobre los 5 puntos indicados anteriormente, al mail textosescolares@mineduc.cl, a más tardar el día 5 de diciembre de 2011.
El no envío de la información requerida, en el plazo señalado, será considerado como un desistimiento del establecimiento para recibir el material mencionado.
Ver documento
 
Atentamente,
 

Textos escolares
Ministerio de Educación