Estimados alumnos:

  • Hay que entregar los portafolios de lectura, les recuerdo que este ha sido un trabajo que han estado realizando en muchas horas de clases.Se supone que ya no deberìan tener dudas en su confección pero siempre falta algo y ademàs no es un trabajo0 de ùltima hora.
  • A continuaciòn les explicarè en palabaras màs generales lo que deben entregar.Recuerden que si los plazos de entrega no se respetan habràn descuentos en sus ponderaciòn.
  • Nuevamente les recuerdo que el portafolio tiene dos notas, una por trabajo grupal y otra por su trabajo individual.Adjuntè ya las pautas aunque por si hay  dudas, lo volverè a adjuntar todo.
  • En el portafolio no deben considerar la parte que dice movie versus book. (ya que no alcanzamos a ver la pelìcula) y tampoco deben considerar la parte que dice Appendix 1.
  • Cualquier consulta, me gustaria que la hicieran por este medio.
  • El plazo de entrega se extiende hasta el dìa 31 de octubre, si alguien por casualidad entrega antes de esta fecha, la profesora revisarà y devolverà para efectuar posibles cambios.
  • El dìa lunes 29 de octubre, serà el ùltimo dìa de trabajo del portafolio.se ruega respetar los plazos y ocupar su tiempo en el trabjo y no en otra cosa.

english-reading-portfolio-pocahontas

Descripciòn general de lo que deben hacer

  • BOOK REPORT ( Actividad grupal)

Title of Book: ESCRIBA EL TÌTULO DEL LIBRO

Level: ANOTE EL NIVEL DEL LIBRO-SI STARTER, INTERMEDIATE ETC…

Author: ACÀ ESCRIBE EL NOMBRE DEL AUTOR O LA PERSONA QUE CUANTA LA HISTORIA ESCRITA POR ALGUIEN.

Characters : NOMBRAR LOS PERSONAJES

Characters description: DESCRIBA LOS PERSONAJES

 Settings and Historical context : DONDE OCURRE LA HISTORIA (LUGAR O LUGARES).DESCRIBA LA SITUACIÒN GENERAL QUE ESTABA PASANDO EN ESE MONETO-CONTECTO HISTÒRICO O SOCIAL, UNA GUERRA , UNA ENFERMEDAD O ALGO RELACIONADO.

  • ANSWER (actividad grupal)
  1. Do you recommend this book to other students to read? Why? Why not? (¿recomienda este libro para que otrso estudiantes lo lean? ¿por què? ¿por què no?)
  2. Write about 50 words to tell other students what you liked about it. Escribir en 50 palabras que le gustò del libro.De ejemplos, escribas oraciones, la idea es contar 50 poalabras al final).
  • WRITE A SUMMARY

Por cada capìtulo debe escribir un resumen, esto es una actividad grupal y deben escribir solo la informaciòn màs importante de cada capìtulo)

1 chapter

2 chapter

3 chapter

4 chapter

5 chpater

6 chapter

  • READING  NOTEBOOK (actividad grupal)

(En esta parte debe responder esas preguntas por cada capìtulo)

Chapter read:__1__ Date:_______

Who was in the chapter?

¿Quèn estaba en este capitulo? o ¿quienes?

There was ( sing)

There were ( plural)

Where were they?

¿Dònde estaban?

What was the most important thing that happened?

¿Què fue lo màs importante que pasò?

What did the characters say and do about it?

¿Que dijeron y que hicieron  los personajes sobre esto?

Why did they act this way?

¿Por què ellos actuaban de esta forma?

What were the characters thinking?

¿Què estaban los personajes pensando?

How do you know?

¿Còmo lo sabes?

2 chapter

3 chapter

4 chapter

5 chpater

6 chapter

  • RECYCLED WORD SPOTTER (actividad individual-debe incluir las partes individuales de cada integrante del grupo en el portafolio-trabajo grupal final con nombre y apellidos)
  • Choose your top ten new words in the story.
  • Write the meaning.
  • List the page numbers and line numbers.
  • Count the times they come in the box.
  • Complete the chart in each chapter.

En esta secciòn, deben encontrar 10 palabras importantes de cada capìtulo.

Escribir su significado en español.Anora el número de pàgina y lìnea en donde aparece y finalmente contar cuantas veces aparece en el capìtulo.(Si es importante aparece muchas veces en el capìtulo, esa es la idea).

  • READING LOG  (actividad individual-debe incluir las partes individuales de cada integrante del grupo en el portafolio-trabajo grupal final con nombre y apellidos)

En esta secciòn, debe anotar la fecha en que leyò y cuanto tiempo leyò, anotar desde donde hasta donde leyò (nº pàginas), cuanto tiempo leyò divididop por la cantidad de pàginas que leyò y finalmente, anotar el cuociente que vendrìa siendo la cantidad de pàginas por tiempo que leyò.

  • READING COMPARISONS (actividad grupal)

En esta secciòn debe seleccionar dos objetos a comparar..Estos objetos pueden ser dos personas, dos lugares, dos historias, o dos capìtulos.La idea acà es anotar las caracterìsticas de cada uno por separado y encopntrar un denominador comùn entre ambos (cosas similares).

  • ACTIVITIES
  • Acà deben desarrollar las actividades lectura del libro.Solo deben anotar el nùmero de la actividad y las respuestas.
  • GLOSSARY
    1. Read P.42 leer la pàgina 42.
    2. Study words definitions .Lea las definiciones.
    3. Find out words in the book.Encuentra las palabras en el texto.
    4. Underline words.Subraye las palabras en el texto.
    5. Write sentences or examples using words from the glossary.Encuentre oraciones y escribalas en el portafolio.-Luego subraye la palabra en cada oraciòn.
    6. Make a new list of words  , give definitions and examples given in the book.Haga una nueva lista, anote las definiciones y escriba ejemplos sacados desde el texto.

    pauta-de-evaluacion-pocahontas